Jugando con diferentes velocidades del obturador podemos conseguir efectos interesantes. Fotografiar objetos iluminados (velas, farolas, luces de los coches) puede ser un ejercicio muy curioso.
Para esta foto he elegido una velocidad del obturador muy elevada. Como se ve, he conseguido captar incluso la llama azul de la vela a punto de apagarse. Además, he puesto la cámara en un trípode para evitar cualquier movimiento.
Para estos dos disparos he hecho todo lo contrario. He elegido una velocidad del obturador muy lenta. He apretado el disparador, y mientras estaba el obturador abierto he movido la cámara en este caso de arriba abajo:
Para esta foto he movido la camara dibujando rizos en el aire:
Las farolas que he fotografiado no se han movido, lógicamente, pero al moverse la cámara se ha conseguido este efecto de movimiento tan curioso.
Sugerencia para mi querido lector: espera que se haga de noche e intenta sacar fotos de una carretera llena de coches. Con una velocidad de obturador lenta las luces de los coches se convertirán en todo un río de colores. Moviendo la cámara podrás dibujar con esta luz y crear fotografías prácticamente abstractas, como las que te muestro aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario