martes, 4 de diciembre de 2012

Diario de un fotografo principiante.

¿A quién no le gusta fotografiar? En el mundo de hoy no paramos de hacer fotos. ¿Te has levantado de la cama con los pelos revueltos? - una foto para reirte con tus amigos. ¿Te has preparado un desayuno muy rico? - una foto para subirla al facebook. ¿Has visto unas zapatillas geniales en la tienda de al lado? - una foto para que Los Reyes Magos sepan qué regalo quieres. Una foto del horario de clases, para no apuntarlo, una de tu sobrino que es tan mono jugando con sus camioncitos...mira, mira, ¡ha entrado una paloma por la ventana! ¡Otra foto! 
Sacamos más y más fotos, una trás otra y parece que no hay nada más fácil de hacer que disparar con una cámara. Pero cuando uno quiere dedicarse a la fotografía a nivel profesional, descubre lo mucho que hay que aprender para pasar de las "fotos divertidas" a algo que podríamos llamar arte.

En la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca la asignatura llamada "Fotografía" se imparte a partir del segundo curso. Desde la primera clase los estudiantes nos encontramos con un montón de nuevos términos, técnicas y métodos. El consejo de Ana Torralva, nuestra profesora para no perderse con tantas novedades fue empezar a escribirlo todo en una libreta a modo de un diario, apuntando tanto las cosas que has coseguido hacer como los problemas con los que te has encontrado. 

Este blog es la versión digital de tal diario del fotografo-principiante, que (reconozcamoslo) tiene muy poca idea de la fotografía profesional, pero lo va aprendiendo poco a poco y os invita a participar.

¡Bienvenidos!


A.Esse.